El último Mohicano (1992)

Gracias Manolo!!!!

Mucho más que una película de aventuras, "El último Mohicano" es pura poesía, una auténtica maravilla para los sentidos, una peli que te hipniotiza en cada visionado con una banda sonora de las más bellas de la historia del cine perfectamente utilizada por Michael Mann, un director no demasiado conocido que llegó a su cenit con este alegato por la libertad, el honor, la naturaleza y el amor. 

Mann otorga el protagonismo a la naturaleza, unos paisajes grandiosos que nos guían en una historia amor en plena guerra entre franceses e ingleses repartiéndose el pastel norteamerticano, una historia de amor con el genial Daniel Day-Lewis y la guapísima Madeleine Stowe. Una historia llena de silencios plenamente descriptibos, unas escenas de acción perfectas, sin entrar en efectismos gratuitos, un sonido que nos adentra en esos maravillosos bosques y cataratas (Oscar al mejor sonido), pero ... por encima de todo está la banda sonora ... algunos puristas podrán decir que el cine debe ser algi más que música y paisajes bonitos, esta claro que esta peli es mucho más que eso, logrando que tanto la banda sonora como la fotografía se conveirtan en partes esenciales de un todo casi perfecto, necesarios para la transmisión de sentimientos a borbotones. Al igual que ocurre con "El Piano", no podría existir sin su voz, un elemnto indispensable en el desarrollo de la película.

De mis momentos preferidos, cuando están debajo de las cataratas y les persiguen ... increible fotografía bajo la luz de antorchas...


Llena de momentos épicos e inolvidables, el diálogo llevado a la mínima expresión pero siendo perfecto a la vez y lleno de fuerza, una maravilla que es necesario disfrutar en plena dedicación.

OBRA DE ARTE.

PUNTUACIÓN: 9

Juanma



Comentarios

  1. Quizás no sea el mas indicado o sí, no lo sé! Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión sobre esta maravillosa,genial, increíble obra maestra del cine de nuestra época.

    "El pueblo de mi padre dice, que cuando el sol nació y su hermana la luna, su madre murió. El sol entregó el cuerpo de su madre a la tierra del cual brotó la vida y de sus pechos extrajo las estrellas y las lanzo al cielo nocturno, en memoria de su espíritu".

    "Gran Espíritu creador de toda vida,un guerrero va hacia ti como una flecha lanzada a sol. Recibelo en el gran consejo de mi pueblo, es mi hijo Uncas. Y pídele a la muerte que venga pronto,por que ya solo queda uno,yo Chingachgook
    EL ÚLTIMO MOHICANO".

    Estas son algunas de esas frases que hacen, que esta película se haya convertido en algo mas que otra mera película de época, y al igual que mi amigo Juanmi decir, que acompañada de esa banda sonora hace que los sentidos afloren hasta sumergirte en una vorágine de sentimientos casi indescriptible donde los paisajes, música, y acción te trasladan hasta la mismísima historia donde tú eres el personaje...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario