Elysium (2013)

Otra peli de ciencia ficción para el veranito y otra pena ya que esta "Elysium" pasará sin pena ni gloria sobre nuestras retinas.

¿El tirón de la cinta?, pues Matt Damon (simplemente correcto), Jodie Foster (después de un tiempo de vacaciones, reaparece en un papel muy superficial y carente de todo interés) y, sobre todo, Neil Blomkamp, ¿y éste quién es?, pues el interesantísimo director de "District 9" y un amante de la ciencia ficción.

Es hora de hablar de "Elysium", en un futuro no muy lejano la tierra está agotada, contaminada y superpoblada, los ricos crean un nuevo hábitat elitista en una estación espacial orbitando alrededor de la tierra, esta diferencia entre ricos y pobres generará una colisión ... éste es brevemente el argumento, no es demasiado atractivo pero visualmente la película es aplastante, gran belleza en los paisajes espaciales y un gran trabajo en los efectos especiales, en particular, con las naves, logrando un realismo impactante.

La pena es que poco más podemos decir la cinta, a partir de ahí, un sinfín de diálogos vacíos e incluso cómicos, solo es de reseñar la obsesión que tiene Blomkamp por los guetos, ya los mostró en "District 9", de hecho hay momentos en que parece que hayamos cambiado de peli.

Lo dicho, gran producción y un desarrollo irregular, eso si, el ritmo que se nos muestra es embriagador a la par que somnolente, esperas el subidón y cuando este llega devalúa la cinta.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma 


Comentarios