After earth (2013)

Queda demostrado que lo de "El sexto sentido" fue la excepción en la filmografía de Shyamalan, empeñado en crear atmósferas inquietantes e historias extrañas lo único que consigue es aburrirnos soberanamente, y si a esto le añadimos que el bueno de Will pretende introducir en el negocio cinematográfico a su vástago y que éste demuestra poca o nula habilidad interpretativa, el resultado es una cinta de ciencia ficción con ciertos elementos de interés pero vacía en su conjumto, lo único que logra es que la olvidemos en los cinco minutos posteriores a su visionado.

Pero, volvamos al principio, M. Night Shyamalan entró por la puertra grande con "El sexto sentido" pero empezó su caída a los infiernos con una serie de películas de fantasía y misterio que sorprendían porque pensabas ... ¿tiene que haber algo más detrás de la peli?, hay algo que no he cogido ... porque eran aburridísimas, hasta que llegas a la conclusión de que simplemente son malas y carentes de ritmo.

After earth no es una excepción, los efectos especiales no sorprenden a nadie y una historia de supervivencia que, lamentablemente, recae sobre Jaden Smith, incapaz de soportar tan grande carga por muchas águilas gigantes que les pongas. Carente de atractivo y con la cara de pena todo el día, segurante me equivocaré, pero no estamos ante el carisma que siempre destiló su padre. Por cierto, éste aparece en contadas ocasiones y con un papel que no le va nada.

La iba a puntuar muy mal, pero ha tenido la suerte de que he hecho la crítica de "Pacific Rim" antes, y frente a ésta "After earth" se deja ver.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma


Comentarios