Oz, un mundo de fantasía (2013)

Irregular precuela de la genial cinta de Fleming "El mago de Oz" y hago referencia a esta cinta y no a la novela homónima de Lyman Frank Braum ya que la presente obra del arácnido Sam Raimi bebe de toda la estética de la película de 1939.

Hay que comentar varios aspectos, empezaré por los escenarios y la estética, es de lo mejor de película (como es de costumbre en las últimas producciones y revisiones de Holywood que se centran más en la forma que en el fondo) gran colorido e imaginación que en demasiadas ocasiones recuerda a la "Alicia" de Burton, pero tiene luces y sombras ya que la excesiva digitalización logra una pérdida importante de credibilidad y encanto.

Por otro lado tenemos a los actores, un cuarteto de guapos de renombre en el que no brilla ninguno y decepciona soberanamente Rachel Weisz haciendo de bruja mala, la insípida Michelle Williams, el justito James Franco y, por último, la guapa Mila Kunis que es la única que está en su lugar ... con una caracterización y unos momentos de los más brillantes de la cinta.


La historia, aún partiendo de una idea más o menos resolutiva, nos muestra un sinfin de porqués innecesarios y el resto es un correcalles  y una sucesión de fuegos artificiales. No hay un desarrollo de personajes claros, convirtiéndose en un espectáculo visual cuyo principal atractivo es reconocer multitud de lugares que ya nos mostró Fleming en 1939.

Otro ejemplo más del cine actual, vacío de contenido pero con un envoltorio hipnotizador.

Entretenida y para los más jóvenes supongo que atractiva.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma.

Comentarios