El poder de la sangre de Drácula (1969)

Cuarta aparición de Drácula en el universo hammeriano (si no contamos a "Las novias de Drácula", ya que, aunque su nombre indique lo contrario, nuestro personaje no aparece).

Casi todo el mundo está de acuerdo en que con esta cinta si inició el declive de la productora, nos encontramos ante una auténtica continuación de "Drácula vuelve de la tumba", pero sin contar con los puntos fuertes de esta última. En esta ocasión se muestra la hipocresía de la época victoriana, un guardar de apariencias en pro de una vida íntima alejada de los cánones establecidos, a eso se ha de sumar las misas negras y la adoracion al diablo ... esto es el comienzo y de hecho es lo mejor del film ya que a continuación se desencadenan un sin de despropósitos enlazados mediante un guión sin pies ni cabeza en el que nuestro protagonista es relegado a un mero vengador de sus śubditos ... quién te ha visto y quién te ve!!.


La película tuvo diversos problemas desde el inicio que se materializan en una producción bastante inferior en calidad de a lo que nos tienen aconstumbrado la productora, únicamente pudiéndose rescatar de la quema algunos escenarios y fotografías.

El apartado sexual empieza a ser el único pretexto de la pellícula y Drácula empieza su desvanecimiento irremediablemente.

Para incondicionales y con trabajito.

PUNTUACIÓN: 4,5

Juanma

Comentarios