To the wonder (2013)

Ufff, Terrence Malick, amado, odiado e incomprendido a partes iguales, por mi parte me parece un realizador excepcional y, por supuesto, genuino, auténtico y original.

Después de la hipercomentada "El árbol de la vida", de la que haré su correspondiente reseña, nos llega esta "To the wonder" haciendo mucho menos ruido y con un grupo de actores de menos "altura" y con un Ben Affleck recientemente galardonado con el Oscar por "Argo".

Después de esta introducción es hora de hablar sobre nuestra película, "decepcionante" puede ser el titular que más claramente la defina, aunque también valdrían otros como "más de lo mismo", "Malick se emborracha de sí mismo" o "sin historia no hay película". Es decir, se nos muestra una película bellísima a ráfagas, la belleza de lo cotidiano pero en esta ocasión rozando lo absurdo, una historia sin gancho y unos personajes sin cimientos y sin capacidad de hacernos empatizar con ellos, ni que hablar del personaje de Bardem, inexistente y vacío.

Esta película sobra en la filmografía de Malick, pero las comparaciones son odiosas y pueda parecer por mis comentarios que la cinta es muy mala, pero si no hubiese visto nada anterior de él, esta me parecería fresca y deliciosa ... el problema es que es más de lo mismo.

Una música estupenda acompañado de la fotografía a la que nos tiene acostumbrado, trabajo deficitario de actores salvando a Olga Kurylenko y un guión inexistente son los ingredientes de esta mística cinta que solo me llega a momentos.

PUNTUACIÓN: 6,5

Juanma

Comentarios