Argo (2012)

Buenas, antes que nada pedir disculpas por los retrasos en los comentarios de pelis, no es que no veamos cine, la cosa es que hemos sido padres y la dedicación de nuestro tiempo es exclusiva para la peque.

Dicho lo cual, tenía previsto retomar las críticas con Máster and commander, una genial película de barcos, aventuras y lugares exóticos, pero ayer vimos "Argo" y no he podido dejar pasar la oportunidad para comentarla.

La eterna cuestión al comentar una película basada en hechos históricos es ... debe ser verídica?, estamos viendo un documental? ... en este caso nos encontramos con la crisis de los rehenes en Irán de 1979, en esa fecha tenía poco más de 3 añitos y la verdad es la cosa estaba muy chunga en el mundo, nos quejamos de la situación actual que vivimos pero creo que la inseguridad y el miedo a guerras de aquellos años es mucho peor. Bueno, empecemos con la peli, galardonada con multitud de premios y entre ellos con el "maravilloso" Oscar a la mejor película 2012, Argo engancha pero ya!, es decir, no me parece una película sobresaliente y ni siquiera notable, más bien correcta y sirviéndose de una historia real que supera a toda ficción.

Algo parecido me pasó con "Lo imposible" de Bayona, si no me dicen que es una historia real la hubiese calificado como increible, en esta ocasión "Argo" nos presenta una misión secreta de rescate en Irán por la CIA intentando hacer pasar a los rehenes como parte de un equipo que busca localizaciones para una película de serie B de ciencia ficción (estaría bien hacerla!!).
La cinta la verdad es que te engancha rápidamente y estás pendiente en cada momento del desenlace, pero, desde mi punto de vista, no destaca en nada, las interpretaciones son simples, por no hablar de la  de Ben Affleck, y la dirección de éste pues no brilla en ningún momento, aunque esta cualidad podría ser valorada por algunos.

No creo que la vuelva a ver y esto en mi es un claro síntoma de que la peli ni fu ni fa, ya que soy de os pesaos en ver las cintas que me gustan infinidad de veces.

Para terminar, siempre se habla de que los premios son algo comercial y que no debemos guiarnos por ellos, pero lo claro es que quieras o no son un referente, pues en este 2012 no ha habido ninguna película que sobresalga demasiado, esta "cosecha" no es para recordar, ya que ni "La vida de Pi", ni "Django desencadenado", ni por supuesto "El lado bueno de las cosas" me parecen pelis para guardar.

Para pasar el rato y algo de cultura histórica.

PUNTUACIÓN: 6,5

Juanma

Comentarios