Hitchcock (2012)

Hitchcock y los entresijos del rodaje de Psicosis, el cine dentro del cine mostrándonos las manías y vida privada del genial director. Como elemento fundamental, su inestimable compañera interpretada por Helen Mirrel, quizás, lo mejor de la película.

El aspecto más atractivo de la cinta son las curiosidades que podemos aprender del rodaje de "Psicosis" y esto no habla demasiado bien de nuestra película de hoy. Otro elemento en el que se fundamentó toda la campaña comercial fue la caracterización de Anthony Hopkins como Alfred, efectiva pero insuficiente como único reclamo de la cinta.

De por sí, "Psicosis" es una obra maestra y me película favorita del genio del suspense, rodada con 45 días con problemas de financiación y con un guión procedente de una obra homónima recién salida del horno en las librerías. La película nos muestra la dificultad de carácter de Hitchcock, sus problemas conyugales y como todo su mundo era soportado por su mujer, en la cinta se nos muestran las dificultades amorosas por las que pasa la pareja, aspecto totalmente secundario y sin fuerza que ni si quiera con la inestimable ayuda del buen trabajo de Mirren consigue sacar a flote.

Anecdótica la aparición de Scarlett en el papel de Leigh, ni fu ni fa y acertada la selección de DÁrcy como Anthony Perkins.

La escena de la ducha como elemento más morboso que incluso pasa desapercibido como el resto de la película.

En fin, puede verse como curiosidad de las entrañas del cine de Hollywood.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma

Comentarios

  1. Aburridisima,ese es mi juicio. Como bien dices,una vez pasada el primer asalto te das cuenta que la.cinta no te va a ofrecer nada mas,es mas plana que circular por una carretera de la mancha.
    Kela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario