Looper (2012)


El desconocido Rian Jhonson dirige esta cinta que mezcla temáticas ya tratadas, consiguiendo una película que resulta entretenida y, quizás, original para el público más joven.

Debido a que el interés de la cinta radica en la historia, intentaré no desvelar nada (si doy demasiadas pistas, me lo perdonáis).

¿Cuáles son esas temáticas?, principalmente son dos, por un lado el manido viaje en el tiempo, tratado hasta la saciedad por el cine desde la genial "Regreso al futuro" que todos recordamos, nos han hecho la cabeza un lío con las idas y venidas, universos paralelos, el no cambiar nada del pasado, etc. En esta ocasión sin ningún ingrediente original que añadir a la receta, antes hice referencia a "Regreso al futuro" pero está claro que si la cinta dispone de una prima hermana esa es "Terminator", sin cyborgs pero con la misma trama.



La otra temática también puede llegar a sorprender, "Akira", si, suena raro, pero para los cinéfilos de mi edad en la que esta película se convirtió en el referente de animación, un punto de inflexión en la industria del anime, les será evidente. Los mutantes con poderes sobrenaturales no controlados es la autentica piedra angular del guión.


Dicho lo cual, la película está bien dirigida, con un guión robusto (aunque no completamente original tal y como hemos visto), con momentos interesantes y la participación de Bruce Willis más bien anecdótica.

Buena película que hará las delicias de los amantes a la ciencia ficción. No se si será cosa mía, pero me da la impresión que Hollywood desempolva grandes películas que ya quedan lejanos a las nuevas generaciones y tira de éxitos e ingredientes ya validados.

PUNTUACIÓN: 6,5

Juanma


Comentarios

  1. A mi me pareció entretenida, pero sin más. La trama, aunque repetitiva como dices por lo de los viajes en el tiempo, es más o menos original. Y entre Willis y Gordon-Levitt(un actor que me cae bien) dan interés a la cinta.

    Buena. Puntuación: 6

    ResponderEliminar

Publicar un comentario