Hotel Transylvania (2012)


Incontables referencias al cine de terror gótico de los años 50 de la Universal que hará las delicias de los peques y de sus papis frikis.

Fankenstein, la momia, el hombre lobo y sus cachorros, el hombre invisible, el yeti, Dr Jeckyl y Hyde, el monstruo de la laguna negra, ... y por supuesto el jefe, Drácula ... todos, están todos los monstruos de las pelis clásicas y, además, con un excelente trabajo del equipo que ha conseguido captar la esencia de la productora.

Ambientación inmejorable, personajes con características bien definidas y comedia son los ingredientes de una historia muy entretenida en la que se da la vuelta a la tortilla, los humanos esos seres repugnantes que intentan darnos miedo!!!. La verdad es que la comparación con la exitosa "Monstruos S.A." es inmediata.

Los principales protagonistas y guiños son los relativos a Drácula, auténtico líder de la cinta junto a su pequeña, por supuesto, me refiero a la versión de 1931 de Bela Lugosi, referencias a su mirada, gestos y acento exagerado, Frankenstein es su compañero del alma y sobre el que giran los principales chistes, en este caso referencias a la versión de Whale y a "La novia de Frankenstein" del mismo director.


Pero no solo los papis frikis disfrutaran con la cinta, evidentemente el sector de público al que está dirigida la cinta es al infantil, del que tengo información cercana ...  les encanta.
La historia de fondo va con moraleja a los padres, hay que dejar volar a los hijos y vivan su vida, sin sobreprotecciones y dejándolos caer en sus propios errores (esto último con limitaciones, eh!!).


Muy recomendable cinta de animación y de obligado visionado para amantes del cine de terror gótico clásico.

PUNTUACIÓN: 7

Juanma

Comentarios