Brave (2012)

Nueva y deliciosa producción de los genios de Pixar, en esta ocasión con una historia, un cuento, más infantil de lo que nos tienen aconstumbrados, aspecto que considero acertado, mirando a su verdadero público: los niños.

Entré en la sala con la ilusión que siempre despierta Pixar , y esa ilusión pasó por dos etapas, una primera de decepción motivada por ver lo que uno no esperaba (el ya comentado aspecto infantil de la cinta) pero la decepción gira a diversión cuando empieza a escuchar las risas de los más peques y grandes.

El cuento no se si es original o un clásico, lo cierto es que lo desconocía, y en la historia también hay sorpresa ya que al principio parece una excesiva y manida oda al feminismo y cuando ya me esperaba un desenlace previsible, el giro de la narración es total hacia la comedia fresca y agradable.

Gráficamente la cinta llega a unos niveles que dejan con la boca abierta, con una texturas sobresalientes, en concreto el pelo de Mérida es para hacerle un monumento. Todos los paisajes de las Highlands, celtas, envueltos en la bruma son excepcionales.

Quiero recalcar la música, típica celta y de una belleza especial, eso sí, las canciones comienzan a sobrar en este tipo de producciones si no están a la altura del resto.

Deliciosa cinta para gran y pequeños que hace pasar un gran rato. Además, para los papis puede servir de gran ayuda ya que conlleva una moraleja para los peques que nos viene de perlas.

PUNTUACIÓN: 7

Juanma

Comentarios