Barbarella (1968)


Psicodélica versión cinematográfica del comic de Jean Claude Forest, con la fantástica Jane Fonda en papel estelar luciendo modelitos de los más sugerentes en una historia loca en pleno brubujeo sesentero.

Dino de Laurentis se encargó de producir esta inaudita cinta de ciencia ficción sin pies ni cabeza pero que marcó un antes y un después en el cine de heroínas pseudoerótico. Con unos efectos especiales propios de la época, con multitud de luces y sonidos histriónicos, la película es insufrible una vez que pasan los geniales primeros minutos de presentación de la bellísima Fonda.

Sorprende el vestuario y los decorados, pero sobre todo lo ingenua y simplista de la historia con toques eróticos muy infantiles que hacen ponerte una sonrisa en la cara.

Es importante decir que el director, Roger Vadim, en esos momentos es el marido de Jane y que es un director que, por decirlo de alguna manera, ... es muy malo.

En definitiva una película, muy extraña ya que te engancha tan solo por el hecho de no dar crédito a lo que estas viendo, y por supuesto, por verla a ella: JANE FONDA.

Creo que uno de esos hitos del cine, por ser referencia.

PUNTUACIÓN: 5

Juanma

Comentarios