Los juegos del hambre (2012)

De lo mejorcito que ha salido ultimamente, y recalco ultimamente, ya que en este adeverbio de tiempo radica el kit de la cuestion.
Y es que si la comparamos con otras sagas para adolescentes como la manida y ridícula "Crepúsculo", a mi juicio, sale ganando.

Evidentemente que no estamos ante una obra maestra del cine, pero Los juegos del hambre, cuentan a su favor con una historia muy entretenida , eso sí previa a la salida de la cinta.
Si hijos, aquí no hay nada original.
La primera parte de la saga literaria, llevada a la gran pantalla, tiene una trama inusitadamente cruel, para el público al que se dirige, y eso es lo que más me ha gustado de todo.

Los Estados unidos, se han convertido en un estado llamado Panem, dónde hay unos pocos muy ricos que lo controlan todo, y una gran mayoría pobre (¿os suena?). Como entretenimiento del pueblo, ofrenda y un poco por tradición, cada distrito debe enviar a un par de representantes que, como su propio nombre indica deberán luchar por la supervivencia.Una batalla a muerte, retransmitida en directo por tv, y cuyos productores, manipularan el contexto según los intereses que primen.

Una protagonista femenina, muy interesante, tanto el personaje como la interpretación. Interesante también el enfoque estético y una acción que te mantienen atento todo el metraje, son los ingredientes que la han convertido en una de las cintas mas taquilleras.

Bien es cierto, que el ritmo del film no es regular, como sucede en muchas otras pelis, el director se lleva un buen rato recreándose en aspecto mínimos, para después resolver a golpe de cronómetro otras historias quizás con más enjundia. Sin embargo para mi no ha resultado un problema, ya que cómo es bien sabido por todos, nos esperan otras dos cintas más, por lo que el final es esperado.

En resumen, un peli que disfruté, y que recomendaría a aquellos que quieran pasar un rato entretenido. 
Puntuación: 6,7

Kela



Comentarios

  1. Un comienzo interesante y una producción deficiente, partimos de una historia verdaderamente brutal, como bien ha comentado Kela, pero se nos diluye en un diseño de producción impropio de nuestros tiempos en los que se cuida más la forma que el fondo. Podría haber sido una gran película con un poco de más trabajo en decorados, vestuario, ...

    A destacar sobremanera la nueva estrellita hollywoodiense,Jennifer Lawrence, que aunque no es novata, esta peli será su despegue.

    Entretenida y una pena de poder ser algo más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario