Desayuno con diamantes (1961)

Una de las grandes maravillas del cine,copiada hasta la saciedad y una de mis películas favoritas.

Basada en la novela de Truman Capote "Breakfast at Thifany,s" es New York,New York es Holly Golightly, y Holly es Audry desayunando en el escaparate de Thifany a las seis de la mañana con uno de los mejores look de la historia del celuloide.

Nuestra protagonista, es una chica alocada y sin ,aparentemente mucho seso que se dedica a vivir el ambiente de la gran manzana, quizás en busca de un marido rico. En su devenir por la high society de Manhatan, coleccionará entre sus amigos y amistades a una muestra esperpéntica de la misma. Estos, quedan retratados con una gran acidez, no sé si por el director o por Capote, que por otro lado era especialista en ello.
Locos, borrachos, señoras pasadas de edad, modelos venidas a menos,gansters, hijos de multimillonarios bien feos, chulos ricos, chulos pobre....y entre ellos la adorable Holly.En un adorable apartamento, dónde por sofá hay una bañera (eso sí con todo el glamour del mundo), el gato "Gato" y ella intentaran buscarse un hueco. Sin embargo la llegada de un vecino escritor, sostenido por una señora bien, removerá el universo primero de él y después el de ella.
De la mano de Audry, conoceremos los mejores tocadores de señoras de los restaurantes mas in, entraremos las fiestas más locas, y nos reiremos con el sufrimiento de su vecino, encarnado por un Lewis muy cómico.
Envidiaremos su figura, y envidiaremos su vestuario. ¿Quien como ella para llevar un sencillo vestido negro con pamela ,quien lucirá el mejor Givenchy de la historia, quien puede llevar un broche en el pelo con ese estilo, quien puede enamorar cantando en el alfeizar de la ventana "Moon River"?

Pero Desayuno en Thifany tiene más, nuestra protagonista es más de lo que aparenta, un pasado doloroso le llevará a no mirar  la vida frente a frente, aquí es donde George Peppard (al que tristemente se le recuerda mejor como Anibal del equipo A)le ayudará a armonizar la glamourosa Holly con la salvaje Lulami, que nunca dejó de serlo.

Una banda sonora de cine con mayúsculas, que se llevó el Oscar en 1961 y una soberbia Hepburn son los que han elevado a una cinta buena al altar de los mitos cinematográficos.

Como curiosidad, la patria española queda representada en esta película por Jose Luis de Vilallonga, quien interpreta al millonario brasileño.
Cinta hecha para soñar a lo grande.

Puntuacion: 9
Kela



Comentarios