Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)

Deseando ir al cine para ver una película entretenida y que me sorprenda, me despierte sensaciones cinematográficas ya olvidadas, procedí a dar una oportunidad a esta Blancanieves precedida de un trailer muy atractivo y con mis prejuicios entre luces y sombras, las luces de la genial y bellísima Charlize y las sombras de la insoportable y crepusculiana Kristen Stewart y el petaito de Hemsworth.

El resultado, pues ni fu ni fa, película para todos los públicos con un gran diseño de producción, guión inexistente y con un desarrollo de altibajos que la convierten en inestable.

Comencemos por lo mejor:
  • Charlize Theron: la madrastra que todos desearíamos tener, bellísima aunque un poco mala, Charlize se sale en sus apariciones, apoyada por un maquillaje que le viene de perlas y por un vestuario excelente. Sus apariciones coinciden claramente con los momentos álgidos de la cinta, cuando desaparece, la película queda huérfana e insulsa ya que el testigo no es recogido por ningún personaje, los que hay son insulsos y sin atractivo.
  • El diseño de producción: fantásticos los castillos, el bosque oscuro y el santuario, tirando de la herencia de Disney, El señor de los anillos o de Willow, pura fantasía materializada aunque quizás sin el rendimiento esperado.
  • La historia: matizo, la materialización del cuento clásico en casi todas sus vertientes. Los enanos, la manzana, ... aunque con una licencias "actualizadoras" que desvirtúan el resultado (lo describo en "lo peor").
  •  Para todos los públicos, aunque a mi me hubiera gustado una versión más oscura (claro que lo que prima son las ventas).
Lo peor:
  • Kirsten Stewart: no la soporto, vemos los mismos gestos una y otra vez que mostraba en la insufrible "Crespúculo". La verdad es que no se en que estaba pensando el espejo mágico cuando dijo era la más bella ... La chica no da más de si, no le pidamos peras al olmo, además parece que es conocido por el director ya que creo que en toda la cinta no dice más de 20 frases. To el día con esa cara de pena!!
  • Personajes secundarios: sin interés y no desarrollados, el cazador (no entiendo muy bien el título de la cinta, ¿qué leyenda?). William ¿dónde quedó el príncipe azul salvador y vengador?.
  • La música: inexistente, a este tipo de films le es necesario una banda sonora mítica y envolvente.
  • Historia: el momento Juana de Arco, entiendo que para cubrir con los tiempos de mujeres autónomas y guerrilleras, el momento trol no tiene ningún tipo de sentido salvo para justificar gastos digitales y el 3D, el momento "La princesa Mononoke" en plan ecologismo y madre tierra con la aparición sin sentido del alce ... en fin una coctelera de éxitos en pro de llegar al mayor número de público, técnica ya utilizada en "Avatar".
  • El desarrollo: el disponer de un director novato es lo que tiene, Rupert Sanders no consigue hilar la historia y los elementos de los que dispone.
Una pena y una oportunidad perdida, aprovecho para recomendar una versión para televisión de 1997 "Blancanieves, un cuento de terror" nada desdeñable. 

Me hubiera encantado que la película se centrase enteramente en el personaje de la madrastra, por lo menos nos alegraría la vista.

Ideal para cine de verano.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma 
Juana de Arco?

La reina Madmorda?
El castillo, de lo mejor

Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo con todo, excelente análisis de esta cinta y excelente calificación.
    Kela

    ResponderEliminar
  2. Pues si juanma creo que la principal innovación de la pelicula es que es la primera vez en que la madrastra tiene toda la razón en estar cabreada. Vamos yo soy la madrastra Charlize y un espejito de mierda me dice que la insulsa de la Stewart esa es más bella....vamos....vamos, por mucho espejito mágico que sea....será mentiroso!!! Del vuelco neuronal sufrido comprendo que quiera matarla, de alguna manera habría sobornado al espejito. Ea a matarla por mafiosa.

    ResponderEliminar
  3. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  4. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar
  5. Esta película no les gusta por que no es lo que les gusta ver y no por lo que contiene por que a mi me ha gustado seré joven e inexperta pero me gusta y me parece mal que critiquéis a alguien que es capaz de actuar sin palabras me encanta su forma de actuar por que es diferente a la de los demás y si criticas al menos haz una critica constructiva y no sueltes cosas incoherentes por tus gustos

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por tu comentario, me encanta que existan disparidad de opiniones, y que la tuya sea distinta a la mia, estoy abierto a nuevas visiones de esta Blancanieves o de la saga Crepúsculo, fenómenos de masas en los que claramente todos esos fans no pueden estar equivocados y por lo tanto es bastante más probable que lo esté yo.
    Te animo, os animo, a plantear porqué os gustan las películas que veis, ese es el objeto de este blog, enriquecernos mutuamente.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Esta chica no actúa sin palabras, simplemente no actúa (los que actúan sin palabras son los actores de otra versión). Para gustos los colores, y el mío es éste. Se tiene todo el derecho de criticar. Quien eres tú para quitarle a otra persona este derecho? Aporta tu punto de vista tal y como lo aportamos todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario