viernes, 25 de mayo de 2012

Soy leyenda (2007)

No hay comentarios:
 
Cuarta adaptación al cine de la novela homónima de Richard Matheson, en la que una increíble cura del cáncer tendrá consecuencias desastrosas ...

Por lo visto, era un proyecto para Ridley Scott con Schwarzenegger como protagonista, la cosa cambió hacia un director poco conocido como Francis Lawrence y con Will Smith como figura, aspecto que que se convertiría en uno de los éxitos y pilares de la cinta.

Historia postapocalíptica en la que destaca sobretodo la excelente producción, las escenas del primer tercio de la cinta son espectaculares, mostrándonos un Nueva York desierto, invadido por la vegetación y por una fauna propia de la sabana, son impresionantes los travelings aéreos en busca de nuestro protagonista dando paseos y cazando su merienda.

Smith consigue su propósito y convence en el papel de salvador y culpable, con una gran "química" con su compañero canino, logra crear momentos sentimentales y cómicos en igual manera.

La peli gira hacia el género de zombies, al estilo "The walking dead" (o más bien al revés). pero con un cabecilla más listo de la cuenta. Queda la moraleja de siempre en este tipo de films, no jugar a ser Dios porque las consecuencias son inimagibles...

Es una cinta que veo y reveo cada vez que la ponen en televisión, no es una obra maestra pero me atrapa con su comienzo de primer nivel y con un Will Smith ameno y con el que empatizas rápidamente.

Ya comenté en este blog otra de las versiones de esta novela, "El hombre omega" con un resultado inferior aunque siempre curioso.

PUNTUACIÓN: 7

Juanma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff