Los vengadores (2012)

Los vengadores 2012, un batiburrillo de super-héroes difíciles de conjugar por su procedencia, pero que  Joss Whedon,el director ha conseguido unir, para fabricar un producto tragable en toda la extensión de la palabra.

Si sois, mas o menos, espectadores del cine americano de super héroes, es más faćil entender la historia, aunque no imprescindible.En este punto diré que muy bien hilados los personajes secundarios de otras tramas.
De lo que nos ocupa:
Tenemos por un lado a Ironman, que sigue siendo el personaje por excelencia.Ególatra, egoísta, narcisista y encantador.
Después encontraremos a Hulk, que aunque tiene un gran peso en la cinta, su interpretación se limita a soltar mamporros a diestro y siniestro.
Los hermanos Thor y Loki, que vuelven de Asgar, uno para hacerse con la tierra y otra para salvarla. La indumentaria, aunque fiel al comic, me parece bastante ridícula, ¿No podrían haber estilizado esos cascos y esas armaduras? Comparándolo con los otros fantásticos, ¡¡ay!!digo vengadores,( ¿En qué estaría pensando??jejeje) los pobrecitos mios salen perdiendo.
El capitán américa, que sigue siendo el abanderado del patriotismo yanki, hasta rozar límites ridiculos.
Por cierto, mucho menos musculitos en esta secuela, cómo nos desinflamos amigo!?
Y las dos nuevas incorporaciones, que al no ser una servidora, seguidora de los comics, no tiene nada que decir.Por una parte la sobrevalorada rubia-peliroja Scarlett Johansson, en el papel de viuda negra.
Y por otro,  a una especie de Legolast, que no sé bien de dónde procede ni qué actor lo encarna.

Lo que no se le puede achacar a la cinta, es falta de ritmo y entretenimiento. 
Frenetica, es la palabra que mejor define el desarrollo de la misma.Sin un solo instante para respirar, los escenarios y peleas se van encadenando unos con otros,hasta llegar al fin, sin casi haberte dado cuenta.
No es que el guión vaya a ser nominado a algún premio, ni se recordará la trama de los mismos, pero al tiene la suficiente consistencia como para mantenerte las dos horas del film ¡Que ya es mucho decir!

Grandisima cantidad de efectos especiales y espaciales, pero qué se puede esperar cuando, hay que volar por la cornisas de los edificios o cuando los malos provienen de un planeta superdesarrollado.
Sentido del humor, justito para lo que nos ocupa. Risas y bromas facilonas que, hay que decir, funcionan.

Cositas que me han llamado la atención: la extraordinaria similitud entre las motos espaciales y la que usaba el duende verde en la primera versión de Spiderman ¿aprovechando diseños???
El papel anodino e insulso de Gwyneth Paltrow, y seguro que habrá cobrado lo más grande.


Cinta que cumple con dignidad las expectativas creadas y a buen seguro con las previsiones monetarias de la MARVEL y allegados.
Entretenida

Puntuación: 6,00
Kela

Comentarios

  1. Qué buenaaaa!!! esto no me lo pierdo. Oye vosotros que vais al cine normalmente, es verdad que en el multicine hay un día que vas por pareja y sale la pareja a 4 euros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta es de las tuyas!!!!

      Lo del precio no lo se, solo se que me costó un pastón y que hay que comprar las entradas en las chuces ...

      Eliminar

Publicar un comentario