El capitán Trueno y el santo grial (2011)


Sí, la cinta que iba a salvar la taquilla del cine español. La megaproducción españolisima del cine. La que con sus 10 millones de euros de inversión, nos iba  a poner a la altura de Marvel. La que creo que nunca llegamos a ver en ningún cine, ni siquiera anunciada. 


Un largo proyecto que se inició en el año 2000,y que pasó por diversos diseños de directores y de productoras, hasta que en el  2010, se decidió ponerla en práctica. Bendita decisión...
En un principio, los encargados de dar vida en la gran pantalla al Capitan Trueno y a Sigrid, eran los actores Alex González y Elsa Pataki, que finalmente acabaron cayéndose del borrador para dar paso a Sergio Peris Mencheta, y a una desconocida actriz ucraniana.
Seamos justos, ni la Pataki, ni el ex de Chenoa, hubiesen arreglado este gran fiasco.

Ambientada en las cruzadas, nuestro superhéroe más nacional,
(                                             ) es que no sé ni bien qué es lo que le pasa. 
Intentaré retomar, pues no se sabe bien ni cómo ni porqué ira a parar a una isla, dónde parece que hay seres extraordinarios y diablos que le están haciendo la vida imposible a los habitantes del lugar.
Entonces entraremos en un castillo, dónde una muchacha negra es mala malísima además de bruja y dónde habrá otros malos que se parece en exceso al pobre de Cervantes...
Y la muchacha negra se pasea en minifalda con un coro de muchachas que hacen de locas, y se rien de forma sospechosa y forzada.

Y el Capitán Trueno está prisioneros, y sus acompañantes, deben salvarlo, de la negra evidentemente y del "Cervantes", que también rie de forma rara.
Y esto es la sinopsis.Mala ¿verdad? ¡Pero qué esperáis!
La mayor mierda cinematográfica de la historia, no sólo española sino mundial. Actores malísimos, guión malísimo, historia peripatética, personajes de verguenza, producción de risa, dirección de pixelarte la cara para el resto de tu vida....

Bueno,bueno.....y la música???? cómo describirla, de repente unos momentos de tensión acústica que no se corresponden con lo que ves y viceversa.

Definitivamente hay que dar una conclusión.....no encuentro una palabra que englobe lo que ví, lo siento.

Puntuación: Hay sistema negativo??? Un cero sería ser benévola

Kela


Comentarios