Intocable (2011)



Intocable es una de esas obras, que hace que te cuestiones los premios a mejor interpretación.
A priori, puede y de hecho lo es, parecer una película cargada de tópicos sociales, y llena de un excesivo optimismo.
Sin embargo Intocable, te atrapa. Y la razón de ello es sin lugar a dudas, sus dos actores principales.
La química entre los dos personajes está presente desde el comienzo, y la relación que establecen entre ellos es de las que traspasa la gran pantalla.
Por un lado, Francois Cluzet, interpretando al tetrapléjico Philippe. Personaje entrañable, humano y  perfectamente llevado a escena.
Y por otro, tenemos a Omar Sy, en el papel de chico de suburbio, que entra a trabajar con el multimillonario.Driss es p eso, un chico marginal, recien salido de la cárcel, pero con una vitalidad que contagia.
La historia está basada en hechos reales, y eso la salva de tildarla de guionista pasteloso.
Intocable es comedia, pero una comedia de risa emotiva, de sentimientos y de vida.Dos mundos tan dispares y enfrentados darán lugar a situaciones desternillantes y también al drama. 
Es posible que sus detractores, digan que la lágrima fácil se busca insistentemente, y pueden que tengan razón, pero cuando ésto se hace desde la belleza de la vida, qué más dá si estamos ante un cliché!!!!!
Leyendo las críticas de cine de los grandes diarios de este país, todos coinciden en afirmar que el éxito de Untouchable se debe a una fórmula perfectamente medida y aplicada para ser un éxito de taquilla.
Como dato, decir que la cinta se situó durante 10 semanas en el número uno de taquilla con más de 18 millones de espectadores.Sin embargo, algo más debe de haber, porque los productores cinematográficos pocas veces consiguen este éxito y mira que lo intentan...reunen a grandes estrellas, las juntan, las separan, las ponen feas, las ponen guapas y ni pos esas.
Así que tras el tópico y el cliché debe haber inteligencia, frescura y humanidad.
Desde aquí, me declaro una ferviente admiradora conquistada por la historia. La recomiendo a todo aquel que quiera ver una preciosa historia llena de vida. Os vais a divertir!

P.D. Excelentisima banda sonora, que por supesto yo, ya me hecho con ella. A la cabeza de ella Ludovico Einaudi

Kela
Puntuación: 8,5





Comentarios