Eva (2011)

Algo de aire fresco al cine español, después de tanta guerra civil, socioprotesta y sexo, llega a nuestras pantallas pseudociencia ficción. Se ha calificado, por el propio director, como una película de robots, ciencia ficción, a mi entender lo es pero a medias, es decir, el escenario, la piel es futurista pero el contenido de la misma no lo es.

De una factura técnica impresionante, "EVA" se queda a medias en multitud de planos, me refiero a la triple relación amorosa, las motivaciones del desarrollo científico, el por qué de la "vuelta" ... nos quedamos con la miel en los labios ya que la historia promete pero no termina de envolvernos.

La cinta me ha gustado y ha conseguido entretenerme, y es sobre todo a la participación de la jovencísima CLaudia Vega, el auténtico motor de la película. Llena la pantalla con su sola presencia, enigmática y llena de encanto ... dará que hablar.

Técnicamente no tiene nada que envidiar a otras grandes superproducciones americanas, los robots son encantadores y su inclusión en la pantalla perfecta. Es de resaltar que los personajes más interesantes del film sean robots, dejando de lado a los humanos los cuales con sus sentimientos, egoismos y soberbia destruyen todo aquello que los rodea. Como ya he comentado anteriormente, el nudo de la historia consiste en el pasado común de los protagonistas del trio amoroso, una historia que no llega a desarrollarse pero con el giro de la misma llega a carecer de sentido.

Interesante y una alegría para los ojos.

PUNTUACIÓN: 7

Juanma

Comentarios