Batman (1989)

De las mejores películas sobre superheroes!!. La particular visión de Burton del caballero oscuro logró el Oscar a la mejor dirección artística, así como multitud de premios más.

Después del éxito de "Beetlejuice", Burton cogió las riendas de este proyecto que se venía mascando desde "Superman", un proyecto que personalizó como nadie conviertiendo a Gotham en una ciudad oscura sumida en el caos y la delincuencia, y a Batman en un ser con sed de venganza y bastante inaccesible salvo a la belleza de Kim Basinger.

Un vestuario escepcional, quizás un poco rígido y muy alejado de lo mostrado en la serie televisiva con arcoiris de colores por doquier, y sobre todo con la genial interpretación de Jack Napier, Jack Nicholson, el cuál se merienda a Batman como protagonista (también ayuda la elección de Michael Keaton como Batman, completamente plano, aunque por otro lado puedo pensar que sea la intención de Burton ya que en "Batman vuelve" pasa lo mismo con Catwwoman, quién se convierte en la verdadera protagonista del film).

Ya hemos mencionado los decorados, a los cuales el tiempo no está tratando demasiado bien, al igual que a los efectos especiales, demasiado rudimentarios. Otro de los grandes protagonistas es la música del eterno acompañante Danny Elfman, creando un main theme para la posteridad, ayudado de Prince en la " cabalgata de los reyes magos".

Para los fans del comic existen ciertas libertades de guión, el nombre de Jocker no es Jack Napier ni tampoco sus inicios ni final, ...

Genial cinta de aventuras en la que destaca sobremanera JOKER, sobre todo en un par de escenas grandiosas, la entrada en el museo y la muerte de Grisson.

PUNTUACIÓN: 8

Juanma

Comentarios