War horse (2011)

Para redactar este comentario, decidí repasar la extraordinaria filmografía de Spielberg, si, extraordinaria pero también irregular, sobre todo en los ultimos tiempos.

Tiburón, Encuentros en la tercera fase, Indy, ET, El imperio del sol, La lista de Schindler, Parque Jurásico, Salvar al soldado Ryan, Minority report y Las aventuras de TinTin se encuentran entre sus logros e hitos pertenecientes a la historia viva del cine, pero no hay que olvidar sus pifias, o para no herir sensibilidades, mediocres contribuciones: El reino de la calavera de cristal, La guerra de los mundos, La terminal, Atrápame si puedes, la infumable Inteligencia Artificial, El mundo perdido, Hook, Always y 1941.

Y, ¿dónde coloco esta "War Horse"?, pues a medio camino entre la genialidad y la mediocridad, tiene momentos y elementos para todo. War Horse se trata de un cuento, una fábula al más puro "Babe, el cerdito valiente" (la cual considero una buena peli) pero con elementos de grandísima película, estos son la excelente fotografía, la facilidad de dirección que consigue un rodaje fluido y satisfactorio en todo su gran metraje y la siempre grandilocuente música del viejo Williams.

War Horse es la historia de un caballo, desde su nacimiento y de todos sus avatares en tiempos revueltos, y estos no son otros que la primera guerra mundial. Como trasfondo de las idas y venidas de "Joey", se nos muestra un episodio histórico desde diferentes puntos de vista, la campiña inglesa, los alemanes invasores, el ejército británico y los invadidos franceses. Todo muy aterciopelado, pero sin perder dramatismo e intensidad.

Me ha gustado bastante y la considero una rareza y curiosa en estos tiempos de producción intensa y autocopiativa de la industria norteamericana.

PUNTUACIÓN: 7,5

Juanma

Comentarios

  1. Buena crítca JM, pero me parece una peli larguísima...me va a dar una pereza increíble verla...Y un detallito, Atrápame si puedes vale que no es una obra maestra, pero es chula no?? saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario