Los descendientes (2011)

Director: Alexander Payne (entre su háber, las mas conocidas para mi persona "Entre copas" o "Paris Je t´aime")

Protagonistas: George Clooney como primisima donna.

Premios
2011: Oscars: Mejor guión adaptado. 5 nominaciones, incluyendo mejor película
2011: Globos de Oro: Mejor película dramática, mejor actor (Clooney). 5 nominaciones
2011: Premios BAFTA: 3 nominaciones: mejor película, actor (Clooney) y guión adaptado
2011: National Board of Review: Mejor actor, actriz sec. (Woodley) y guión adaptado
2011: Critics Choice Awards: Mejor actor (George Clooney). 7 nominaciones
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película. Finalista para mejor guión
2011: Satellite Awards: Mejor película y guión adaptado. 6 nominaciones
2011: Independent Spirit Awards: Mejor actriz secundaria (Woodley) y guión. 4 nomin.
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor película, reparto y actriz (Shailene Woodley)

Duración: 110 interminables minutos.

Clonney, es Matt King, un futuro viudo que se encontrará con dos hijas a las que casi no conoce, muchos problemas a sus espaldas y una gran familia a la que debe gestionar para la venta del último terreno perteneciente a sus antepasados.
Con este desarrollo, nos pasaremos todo el film, que cabalga entre el drama, la comedia y la autocrítica, sin llegar a decantarse por ninguno de ellos.

El problema de la cinta no creo que estribe en la dirección, que a pesar de todo, consigue deslizar la historia durante todo el metraje. El quit está en la propia historia. No aporta nada nuevo al panorama, infidelidades, fidelidades entre amigos, familia, el porqué de la vida.... todo ellos tratadado hasta la saciedad desde diferentes ópticas.
La interpretación de Cloney, un poco exagerada cómo para llevarse el globo de oro. Lo que su personaje  llega a trasnmitir, es una mezcla entre el paguatismo y lo rídiculo. Su expresión facial es plana durante toda la cinta.Quizás era eso lo que estaban buscando, pero lo cierto es que a mi me provoca desconcierto y desasosiego. Uno se pàsa la peli esperando algo que no llegará. Al personaje le falta romper, le falta emoción.

Original es el encuadre geográfico del drama, ambientada en Hawai.Sus personajes de mueven con chanclas, bermudas y camisas floreadas; quizás sea el tópico lo que me juega una mala pasada, y que sólo piense en estas islas, para ver a Adam Sandles haciendo de las suyas, pero sigue sin convencerme.

A mi juicio, muy pero que muy exagerada las nominaciones y galardones obtenidos. Para mi es una película correcta, pero claro supongo cuando se trata de las academias, yo no entiendo de cine...

Puntuación: 6'00
Kela




Comentarios

  1. La verdad es que tengo que llevarte un poquito la contraria Kela...Creo que tus sensaciones sobre la peli se deben a las altas espectativas creadas a raiz de tantos premios y nominaciones...Pero si ves la película intentando olvidarte de todo eso, puede que te convenza algo mas...Yo creo que la historia, aun no siendo muy original, está desarrollada de forma muy curiosa. Este director sabe encontrar ese punto entre el drama y la comedia, tan difícil de conseguir...y también me parece que Clooney está genial...No pienso que su expresión sea plana, como dices...creo que es bastante creíble...Pero bueno, también te digo que sé de algunos amigos que opinan como tú o incluso peor sobre "Los descendientes". Siempre es cuestión de gustos. Yo le daría un 7,5...saludos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario