Dr.Jekyll y el hombre lobo (1972)

Estrambótica mezcla de mitos del cine de terror, Jekyll, Hyde y el hombre lobo, de la mano de una producción española con el incombustible Paul Naschy como protagonista.

Surge como negocio para aprovechar el tirón de las producciones coetáneas de la Hammer films británica, en esos tiempos, al igual que ahora, la ficción, el terror y la fantasía eran seguros éxitos en taquilla.

El elemento de unión de estas dos clásicas historias de terror es el siguiente: el nieto del famoso Dr Jekyll utiliza la pócima de su abuelo, la que lo convertía en Mr Hyde para sanar la licantropía ... se me había olvidado que la peli también está escrita por el protagonista, ... ahora empieza a encajar todo, no?

Otros aspectos de risa, los momentos de ligoteo de Mr Hyde en la ciudad (recuerdo que estamos en los 70s) vestido de principios de siglo con sombrero de copa y capita incluidos, y lo mejor es que se las liga!!!, otro, en un viaje a transilvania, así es como empieza, pues las posadas y mozas de allí se mantienen igual que hace 200 años, en fin.

Muy malita, pero echo el rato.

PUNTUACIÓN: 4

Juanma

Comentarios