Manuale d' amores (2005)

Suave película italiana, que se ha colado por lo bajini en las listas de éxitos de comedias románticas,y ya van por la tercera señores.

Manual de Amor, son cuatro historias,  que corresponden con cuatro fases del amor. El enamoramiento, la crisis, el abandono y la infidelidad, estan contadas en la piel de distintos personajes, de distintas edades y condicion. Muy a la italiana, los personajes son todo corazón, pasión y sentimento.
Por el contrario de lo que ocurre en Hollywood, a los italianos no solo les gusta enseñar finales felices, ni mujeres escualidamente perfectas. Los hombre tienen canas, y no estratégicamente puestas.

Manual d'amore, tiene por supuesto un comienzo y un fin conectados, pero se deja ver. Sin grandes aspavientos sentimetaloides; no se te encojerá el corazón del llanto, ni experimentarás el subidón de felicidad cuando chico consigue a achica, todo sucede mas normalizado, mas humano.

La película tiene altibajos, el enamoramiento, que es la primera historia consigue engacharte, aunque con final decepcionante. La crisis, tiene elementos de gran verdad, aunque no termina de cerrarse, quizás como la vida misma. La traición-infidelidad, es de lo mejorcito, con una protagonista muy italiana; Y  el abandono también está bien llevada, de nuevo el protagonista carga con todo el significado. 

En general una disección al amor, con humor. Se deja ver, aunque no ha conseguido que desee repetir otras ediciones.

Puntuación: 5,5

Kela

Comentarios