El inventor alemán (2004)

Que una película se defina asi misma como "una historia real" tiene una doble vertiente, por un lado intenta crear un lazo de unión con el espectador y el drama pero por otro hace que nos planteemos la veracidad de la misma.

En el caso que nos ocupa, "El inventor alemán" o "El cohete correo" en su título original es una peli que se deja ver, llena de paisajes preciosos de una isla de Escocia y una historia de amor un poco superficial pero que plantea de una manera muy clara el destino de cada persona, me refiero al objetivo que tenemos planteado y a los diferentes caminos o bifurcaciones que nos van alejando del mismo y conformando lo que será nuestro verdadero destino.

Asimismo el transfondo político de la cinta está bien desarrollado, éste no es otro que los albores de la II guerra mundial, mostrándola claramente como descendente de la gran guerra, plasmando como las heridas aún no están cerradas y como los científicos se debatían en doble moralidad, su amor a la ciencia y la fidelidad a su país.

Defectos ... los tiene, la historia de amor pasa sin pena ni gloria, no aporta nada y la cinta, únicamente se sostiene en paisajes. Volviendo al inicio de la crítica, es decir, la vercidad de la historia, pues al investigar solo un poquito hace que la peli caiga aún más ya que nuestro querido científico tiene un final bastante diferente al mostrado ... y no digo más para no desvelar "secretos".

En definitiva, una cinta visible y agradable pero nada más, la vi en el videoclub de ONO y le di una oportunidad.

PUNTUACIÓN:5

Juanma


Comentarios