Misión imposible 4: el protocolo fantasma (2011)

Cuarta película de la saga misión imposible, que sigue estando protagonizada por el incombustible Tom Cruise; aunque se valora sus grandes esfuerzos por no envejecer, se le notan los añitos.

Pero este factor no lo notaremos es precisamente en esta cinta. Quizás  esa necesidad de mantenerse en el candelabro (como diria una de nuestras misses más conocidas) es lo que ha llevado al bueno de Tom a darle más espectacularidad a la última  pero no definitiva (creo) cinta de la secuela.

Lo que más llama la atención, quizás, es  saber que muchas de las escenas estan rodadas por el propio Tom, y que la que es la niña bonita de la peli, tambien la rodo el actor in person.

Me estoy refiendo a la toma, dónde Izan correrá, saltará y casi se despeñará de la torre más alta del mundo, sito en Dubai, la Burj Khalifa. Si señores, si vais a la videoclub y veis la escena os vais a quedar de piedra. Bien es cierto que tiene detalllitos que rozan el suceso paranormal (vease cómo Tom abre un cristalisto desde el exterior del edificio apoyado solo por sus piernas), pero eso no le quita merito al muchacho. Muy bien empleadas las cámaras y las gruas en estas escenas que hacen que el espectador sienta el vértigo desde sus butacas.

De la trama hay poco que decir, y ademas mejor así. La rapidez de las tomas, y lo espactucular de las mismas hacen que no te detengas a pensar cómo hemos llegado hasta aquí y porqué, pero quizás sea mejor así.
Se trata de dejarse absorber para pasar un rato entretenido.

El reparto de coprotagonistas tienen su  conque. El todopoderosos Izan tendrá bajo su mando a un equipo que no está en plena forma, y eso le aporta algo más de humanidad al film. Estos compañeros harán que en alguna ocasión se dibuje una sonrisa en tu boca, es de agradecer.

Para no poder las conexión con las anteriores entregas, el final hace un buen guiño a estas, otro detallito a valorar.

En definitiva, una cinta que es puro entretenimiento para momentos dónde lo único que quieres es dejarte llevar. Por cierto, espero que mi comentario  no lleve a equívocos, la cinta no estará nominada a ninguno de los premios de ninguna academia, es lo que es una cinta de acción entretenida.

Puntuación : 6

Kela

Comentarios

  1. Pues si ... entretenida, pero la verdad que gastarse 7 euros es esto es regulero.

    Mucho tienen que hacer para que una peli nos sorprenda en estos tiempos, ésta lo consigue aunque sea por unos minutos ... la mejor por ahora, habrá más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario