Drive (2011)

Una de las sorpresas del año. Aunque el argumento nos haga dudar de su originalidad, lo cierto es que "Drive" está magníficamente hecha, rodada con un ritmo pausado (que no lento) como en el mejor cine negro, y además, genialmente interpretada por un Ryan Gosling que dará mucho que hablar en este año nuevo que empieza.

Gosling interpreta a un hábil conductor que reparte su tiempo entre especialista de cine en escenas de coches, y como conductor de atracos. Cuando conoce a su vecina y a su hijo, y empieza a implicarse emocionalmente en sus vidas, es cuando empiezan los problemas para el protagonista, que se verá envuelto en serios problemas con la mafia.
El personaje de Gosling, y sobre todo como está interpretado, creo que es media película. Su serenidad, su enigmática introversión, mezclado con el talento que tiene al conducir y con una violencia exagerada en situaciones extremas, hacen a este personaje tremendamente original y atractivo.

Además, escenas de acción de la buena: persecuciones, disparos y algunos puñetazos...nada cargantes, ni excesivas...yo diría las justas y necesarias.
Un guión sólido, inteligente, y aparentemente sin fisuras (posteriores visionados aclararían este aspecto). Y también, un elemento que cada vez aprecio más y más en el buen cine, una estupenda banda sonora para esos momentos en los que la acción se ralentiza, que decoran a la perfectamente la ausencia de diálogos. Aunque de todo lo dicho, quiero destacar el tono de la narración, ese ritmo sosegado y oscuro, obra por supuesto de este director danés totalmente desconocido (al menos para mí).

Así que todo bueno. Una de esas películas que te dejan buen sabor de boca. Esas en las que merece la pena pagar la entrada de cine. No se dejen engañar por el argumento aparentemente simplón o por su guaperas protagonista, porque "Drive" es puro cine.
Venga...algún defecto...No es una obra maestra. Es una maravillosa peli de acción. Entretenimiento asegurado...¿qué más se puede pedir?


PUNTUACIÓN: 8

ToLo


Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con mi querido Bart, solo añadir ... esos maravillosos silencios!!!! Cine negro a la antigua usanza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario