Attack the block (2011)

"Attack the block" es la perfecta película para pasar un domingo por la tarde. Facilona pero en absoluto desprovista de mérito. Es una refrescante revisión de las invasiones alienígenas, ambientada en un barrio marginal de Londres y con un reparto de desconocidos simplente magistral.

Un grupo de adolescentes, delincuentes callejeros de poca monta y buenas personas en el fondo, tendrán que hacer frente a unos seres peludos y llenos de afilados y brillantes dientes procedentes del espacio. Con la compañía como no, de la chica protagonista.

Ante este argumento bastante típico, tenemos a un grupo de actores imposiblemente mejor elegidos, unos diálogos rápidos, inteligentes y cargados de humor (lo mejor de la peli es la divertida forma de afrontar esta aventura por parte de esta panda de fumaos)y a unos aliens muy bien conseguidos; antes que inventarse unos seres extraños que siempre echan a perder este tipo de historias, en "Attack the block" solo vemos oscuras bolas peludas con dientes.

Así que, resumiendo, mucho humor, acción y ritmo...Lo dicho, aire fresco para el género de extraterrestres, con un toque muy actual y original.

La elección de Londres como escenario también es un punto fuerte.



PUNTUACIÓN: 7

ToLo

Comentarios