Valor de ley (2010)

Remake de la peli de 1969 protagonizada por el inmortal John Wayne (que no he visto), en este caso dirigida por los alabados hermanos Coen.

Kela estaba muy empeñada en que la viéramos, a mi personalmente no me atraía demasiado, los western me gustan y sobre todo los más "realistas", fui de los que descubrió este género con pelis como "Bailando con lobos" y, sobre todo "Sin perdón" y a continuación se abrió ante mis ojos toda la filmografía del bueno de Clint. Volviendo a "Valor de ley", no tenía el cuerpo para chicos duros, disparitos, ni para asaltos a trenes, así que mi predisposición ante la cinta era negativa ... y ahí es cuando llegó la sorpresa, me encuentro con una obra maravillosa, llena de suavidad, con un desarrollo excepcional y sin endulzar la vida en el oeste americano.

Nuestra protagonista, la joven Mattie Ross, llena la pantalla y con su forma de hablar, el uso de la razón, nos deja inmóviles a nosotros al igual que al resto de protagonistas de la historia. Con un reparto excepcional liderado por un Jeff Bridges inconmensurable y acompañado por Damon, las interpretaciones son la piedra angular la película, sobre el honor, la venganza y ... el VALOR.

Una vez terminada de verla, la sensación que quedó en mi y por la que la recordaré es la suavidad en su desarrollo, con diálogos que se contraponen a la crudeza del momento. Por ponerle algún pero, el final no está a la altura, la Mattie adulta no tiene el carisma de la joven, que nos fascinó.

Por desctacar algunas escenas, todas en las que Mattie negocia y sobre todo los monólogos de Cogburn a caballo.

Muy buena.

PUNTUACIÓN: 8,75

Juanma

<iframe width="480" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/HBV-JBBHTFc?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen>iframe>

Comentarios