Hua Mulan (2009)

Peli muy poco conocida sobre la heroina china Mulan, personaje popular que apareció por primera vez en un poema del siglo VI, si es realidad o ficción? ... nunca lo sabremos, seguro que un poco de todo.

La película es otro intento de la industria cinematográfica china de occidentalizarse, esta claro que la pela es la pela, de todas formas, la cinta es bastante buena.

Creo que la historia es conocida por todos, o más bien, la versión Disney, chica que se hace pasar por hombre en el ejército para evitar que su padre enfermo vaya a la guerra, éste el punto de partida, pero es solo la superficie, la peli está llena de sentimientos grandiosos: honor, amor, gloria, deber, amistad, ... la cinta nos deleita con una buena fotografía y música, así cono con excelentes batallas y escenas espectaculares.

Solo la he conseguido ver en versión original subtitulada, lo que para algunos pueda ser un handicap. 

No llega a la altura de las producciones de Kurosawa, pero es aire fresco a nuestra retina saturada de producciones hollywoodienses calcadas unas de otras, una pena la falta de distribución de cintas como ésta en nuestros cines.

Interesante.

PUNTUACIÓN: 6,5

Juanma

Comentarios

  1. Muy interesante producción, pero a mi juicio, no termina de maravillar debido a su falta de uniformidad. Me explico, como bien dice Jm, el honor, el amor, el deber, la amistad, todo ellos son los grandes protagonistas de una historia, que en ocasiones se relia tanto, y busca tanto la belleza y el sentimiento que acaban siendo una cagadilla. LA pelicula unifica grandes momentos, como el desarrollo de las batallas (espectacular) con otros que no tienen cabida, declaraciones de amor en mitad de la la lucha......
    En general, una cinta muy interesante, a pesar de que la tuvimos que ver en chino, eso sí, nuestra pronunciación ha mejorado ostensiblemente, para mi, la cinta tiene un 6,3.
    Kela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario