Las vírgenes suicidas (1999)


Definitivamente me gusta mucho el cine de Sofia Coppola. Me encantó Lost in translation y me ha encantado Las vírgenes suicidas. María Antonieta no me gustó mucho, me parece sosa… Y sus otras dos películas (Somewhere y Lick the star) no las he visto aun. Pero visto lo visto puedo afirmar que el estilo de esta directora me enamora.
Con la de tiempo que lleva fascinándome el cine (desde siempre), creo que es en esta época cuando me estoy dando cuenta de lo importante que es la música. Antes pensaba que si una música era buena, pues mejor, y ya está. Pero puede que gracias al cine de Sofia Coppola (y también al de Wes Anderson) esté descubriendo que una película puede dar un gran salto de calidad con la música adecuada.
La historia, magníficamente ambientada en los años 70, nos cuenta la vida de la familia Lisbon, formada por los padres (estupendísimos James Woods y Kathleen Turner) y sus cinco rubias y preciosas hijas (entre las que destaca una jovencita Kirsten Dunst). La vida de esta familia, así como la de los chicos del barrio que viven por y para las cinco jóvenes, cambia por completo el verano en que la menor de la familia se suicida. La historia está contada desde el punto de vista de estos chicos, cuyas vidas casi giran en torno a estas hermanas, que les tienen cautivados.
Cuidadísima ambientación, interpretaciones perfectas, una música acertadísima, una estupenda fotografía y un desarrollo de los acontecimientos rodado con mucho encanto, nos describe la adolescencia con un punto lírico, dulce, pero también brutal, inquietante… En definitiva, un original cócktel que define en sí el particular estilo de Sofía Coppola.
¿Todo positivo? Desgraciadamente no (opinión totalmente personal). Pues el final, aunque me haya gustado, realmente no lo comprendo del todo. Puede ser, como dicen en la película, que sea una más de esas "preguntas sin respuesta" sobre estas cinco hermanas.
Bella, original y muy recomendable.
PUNTUACIÓN: 8
ToLo


Comentarios

  1. beautiful people and great artits,Kirsten Dunst is bellisima and great artist.The Virgin Suicide is a great film,viva Sofia Coppola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario