Las aventuras de Tin Tin: el secreto del unicornio (2011)

Tin Tin o las aventuras del joven Indiana Jones ...

Está claro que es al revés, Indiana se inspira en el personaje de Hergé, pero la dirección de Spielberg hace detaspar el tarro de las esencias de un doctor Jones rejuvenecido y en plena forma.

Con motivo del lanzamiento de la peícula vi una entrevista al director en la que reconocía su inspiración en el comic de aventuras, viajes, civilizaciones perdidas y demás por excelencia. Hicieron una retrospectiva de sus aventuras y, sin ánimo de quitar ni un ápice de la épica saga Jones (maravillosa e irrrepetible) mostraban una serie de escenas en "El arca perdida", "El templo maldito" y "La última cruzada" de las cuales el story board casi que tenía la cara de Tin Tin ...

Dejando ya las semejanzas evidentes, la peli es una magínifica experieencia de aventuras, diversión y comedia, excelentemente bien dirigida con un ritmo incansable y un desarrollo de personajes sobre el que destaca sobremanera el Capitan Haddock, quizás eclipsando al propio Tin Tin, con una "interpretación" soberbia llevando el peso de la cinta, de hecho, hasta que éste aparece en escena la historia no me llegaba a capturar, sin arrancar del todo como cogiendo carrerilla.

La explosión comienza con la maravillosa escena del barco (las semjanzas son evidentes ...) y llega a su cenit con la recreación de la batalla pirata ... visualmente insuperable.

Muy buena cinta de aventuras que hará las delicias de pequeños, mayores y fans del joven Tin Tin, pasarán 2 horas estupendas llenas de sonrisas y complicidades.

Para concluir, excelente homenaje a Hergé nada más comenzar gracias a un artista de caricaturas callejero.

Afortunadamente la vimos en el 2D de toda la vida (realmente es 3D y el nuevo debería llamarse 4D), y con respecto a la animación comentar que alcanza niveles increibles (véase el mar) pero me pregunto cuánto hubiese ganado la cinta o si hubiese sido posible realizarla con humanos ... nunca lo sabremos.

PUNTUACIÓN: 8,75

Juanma

Comentarios