Harry Potter y las reliquias de la muerte,parte I-II (2010-2011)

 Harry, Hermión y Ron se han hecho mayores. atrás quedaron aquellos años dónde unos infantes se niciaban en el mundo de la magia. Aquí, hasta buscan pareja.
La misión se plantea como las más dura de todas.
Deben encontrar  todos los horocruxes en forma de reliquias de la muerte, ya que éstos, esconden una parte del alma de Voldemort , siendo la única manera de acabar con el reinado del señor tenebroso.
Por otra parte, el que todos conocemos, se ha hecho fuerte en los últimos años tras la muerte de Dumbledore y Hogwarts ha quedado bajo la dirección del profesor Snake, sumiendo a la escuela en un periodo de lo más oscuro.

Aclaro todo esto, porque es posible que en las casi seis horas de metraje, que duran ambas partes, es probable que  perdamos el norte, y lleguemos a preguntarnos ¿que hacemos aqui?¿Qué estamos buscando?¿Para que es todo esto? o ¿Es que ha pasado algo?
A lo que algunos han gustado en llamar como la versión más madura de la saga, otros, como yo, la catalogamos de la más pesada, lenta y carente de la impronta Harrypoteriana.

Bien es cierto, que con lo que yo disfrutaba, era con los trucos, la magia, los seres extraordinarios, y las aventuras de un joven mago entre amigos, muy al estilo de los libros de Enid Blyton.
Es por ello, que para mí son las primeras cintas las más atractivas.
Al tener que hacer crecer al personaje, han ido despojándolo de todo inocencia, y a la vez, despojando al espectador de la posibilidad de encontrar un mago excepcional. A mi entender con el fin de la historia convierten a Harry en un niño tonto y nada especial, pero de esto no solo tiene culpa las últimas partes.

Volviendo a la que nos ocupa, la parte 1 es lenta a reventar. Minutos interminables, dónde lo único que hay que hacer es admirar el paisaje irlandes. Guarda mas de una similitud con "El señor de los anillos". De hecho todo el viaje que llevan a término Harry y compañía, lo hacen enfadados, con problemas de convivencia e incluso separados, y todo ello es porque llevan un horocrux que saca los peor de su personalidad.
Los paisajes son vulgares copias de las cintas de Peter Jackson, y por si falta algo hasta nos enseñan a un semi Gollum!!!

Concluyo esta primera parte con una nota muy bajita; 5.00

Todos estos despropósitos hacen dificil retomar la segunda parte. Que consiste de nuevo en seguir buscando y destruyendo horocruxes. Quizás para los lectores de Harry, la espada de Gryfindor, sea un hito fundamental en la historia, pero para los cinevidentes es complicado encontrarle algún fin. Sin embargo la cinta va trascurriendo y va dejando entreveer la lucha final entre Lord Voldemort y el mago.
Muchos misterior de la franquicia quedan desvelados; personajes, lealtades, la familia de Potter, su origen, etc y surgiendo de entre las cenizas, nos encontramos con un profesor Snake reinventado.
 Podremos ver una encarnizada batalla entre el bien y el mal y Hogwarts saltará literalmente por los aires. Es en estos momentos dónde los no fan, disfrutará  más.
Para mí, una segunda parte más decente que no termina de arreglar el desaguisado de la primera.

Puntuación: 6,5

Kela






Comentarios

  1. Excelente retrospectiva y análisis realizado por Kela.
    Desde mi punto de vista, un simple espectador de la saga no un fan acérrimo de la misma, esta septima y octava entrega de las aventuras de Potter es en su primera parte aburridisima y carente de ritmo, ritmo que se acelera llegando a captar la atención del espectador en los trasmos finales. Tal y como ha comentado Kela, debido al excesivo metraje, se llega a perder el hilo argumental y a veces no me enteraba de nada (quizás por el poco interés que genera estas cintas en mi persona).
    Al igual que Kela,, las primaras entregas las considero más atractivas, gracias a ese universo infantil que el maestro Columbus consigue trasnmitirnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario