Valkiria (2008)

La operación Valkiria, un plan operativo de las reservas del ejército a ser puesto en práctica en caso de disturbios civiles o de una sublevación de los millones de esclavos que trabajaban en fábricas alemanas, este es el punto de partida de cinta de suspense protagoniza por el bueno de Tom, el cual pasa sin pena ni gloria por la pantalla.

Correctamente realizada, la película mantiene la tensión del espectador logrando un suspense y angustia continuada ... lo lograrán? ... la historia nos desvela el final.

Supongo que al igual que yo, muchas personas se preguntarán qué pasaba por la mente de los alemanes de a pie, cuando sus dirigentes (liderados por Hitler) se propusieron la conquista de Europa y la masacre del pueblo judio ... sin justificar nada (que queda claro), todo tiene un contexto histórico, una Alemania derrotada en la 1º guerra mundial, azotada por una crisis económica provocada por el tratado de Versalles que obligaba al pago de cantidades ingentes al resto de potencias victoriosas y un ánimo bajo mínimos al igual que la autoestima, con este caldo de cultivo la aparición de un estratega y un uso del marqueting de masas no visto desde los emperadores romanos, victorias en el campo de batalla por un arte de guerrear novedoso y motorizado y una inoperancia total y absoluta por parte de Francia e Inglaterra ... genera un seguimiento fanático, irracional y deshumanizado.

La cinta nos recrea el intento de asesinato (atentado) del 20 de julio de 1944 hacia la figura del Fhürer, por sus propios generales indignados y asustados por la actitud del ejército alemán, Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) lidera este intento ... frustrado.

La peli es correcta, es decir, cumple su cometido sin un despliegue cinematagráfico de resaltar. Pasa a formar parte de elenco de pelis de la 2º guerra mundial, con un buen desarrollo, buena producción, ... y ya.

Muy interesante a nivel histórico, ya que estos acontecimientos llegan al gran público gracias a este tipo de producciones.

PUNTUACIÓN: 6,5

Juanma

Comentarios