martes, 11 de octubre de 2011

El velo pintado (2006)

No hay comentarios:
 
Segunda (que yo conozca) adaptación de la novela de W. Somerset Maugham, "El velo pintado" es una épica historia sobre el amor ... qué gran tema ... ambientada en los años 20 en China.

La historia de una niña consentida que se ve obligada, por las constumbre de la sociedad, a casarse con un "buen partido" del cual no está enamorada, él es Edward Norton, genial en su papel de científico pragmático y evaluador de toda circunstancia, se enamora de Naomi Watts, papel peor llevado pero que gana con el transcurso del metraje, no alcanzando la química necesaria con Norton (se encuentra mucho más involucrada en la relación con su amante).

En el segundo visionado, la peli mejora bastante abriéndose a nuevas interpretaciones más allá de la inmediata reflexión sobre el engaño y la evidente belleza de sus imágenes y localizaciones. Desde mi punto de vista el personaje masculino es soberbio, parece insignificante más se convierte en el tractor de la historia.

Esta claro que lo que primero que viene al recuerdo de la cinta es su maravillosa fotografía,el rodaje comenzó el 7 de noviembre de 2005 en China. Los ojeadores de localización recorrieron más de 8.000 kilómetros por toda China en unos diez días en busca de una zona que tuviera una ciudad antigua muy cerca de un río y de montañas. La localización tenía que encontrarse igualmente próxima a unas instalaciones modernas capaces de albergar al reparto y al equipo técnico y de equipar una oficina de producción. Los ojeadores buscaron por Hunan, pero al final se quedaron en la provincia de Guangxi, en la China meridional.

Consiguió al globo de oro por la banda sonora (tampoco es para tanto).

Interesante.

PUNTUACIÓN: 7,5

Juanma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff