Willow (1988)

Verdaderamente me estoy haciendo viejo!!! cual fue mi sorpresa cuando le propuse ver "Willow" a Raquel con el propósito de pasar un buen rato con películas de nuestra adolescencia ... esta claro que no era de su adolescencia sino de la mía ... !no la conocía!... blasfemia!! hay que verla!!

Qué decir de Willow, enmarcable dentro de pelis míticas de aventuras como "La princesa prometida", "Los Goonies", "Lady halcon" ... y otros referentes ochenteros. 

Castillos, guerreros, dragones, brujas, hechiceros, enanos, trols, diminutos, batallas, espadas, profecías derrotadoras de maléficas reinas ... todo esto con el apoyo indiscutible de una fantástica fotografía de Adrian Biddle ("Aliens", "La princesa prometida"), encantadora y pegadiza banda sonora del oscarizado James Horner ("Titanic", "Braveheart"), la correcta dirección de un chico para todo de Hollywood como Ron Howard ("Cocoon", "Una mente maravillosa") y sobre todo, de la mano del rey midas, George Lucas, el cual se encontraba en un auténtico pedestal en aquellos años.

Después del repaso técnico, solo comentar que la cinta dispone de un ritmo perfecto el cual se vuelve vertiginoso y cómico con la aparición de Madmartigan, protagonizado por un joven y desconocido Val Kilmer, guerrero chulesco con buen corazón que consigue sacarnos alguna que otra sonrisilla, además de las chicas de la cinta ...  si, en plural, por un lado nos encontramos a Sorsha, pelirroja resultona que manda a tomar por saco a la malvada madre en cuanto ve al guaperas de turno y le dice "... eres mi sol, mi luna, mi cielo estrellado ..." (en fin, cosas de mujeres), por otro lado tenemos a la encantadora Elora Danan, jovencita portadora del futuro del reino.

En definitiva, entrañable cinta de aventuras que bebe del legado Tolkien la cual puede ser un descubrimiento para las nuevas generaciones.

PUNTUACIÓN: 8

Juanma

Comentarios

  1. una maravilla de pelicula juanmanuel!!! es una verdadera blasfemia que raquel no la conozca!! jejej Me han entrao ganas de verla de nuevo!!! que grande ese cine de aventuras de los 80!!! Los que se olviden de estas películas ellos se las pierden!!!

    ResponderEliminar
  2. Gramon dijo:

    A ve! q Raquel y yo tenemos la misma edad y esta película fue el primer acercamiento q tuve a las tierras medievales fantásticas, antes de leer "el señor de los anillos" con 10 años. Asi q sí es de la época de Raquel, otra cosa es q ella estuviera viendo "Candy Candy" je je.

    Grandísima pelicula al mas puro estilo Gerge Lucas, que intentó hacerse con los derechos para rodar "el hobbit" pero ante la imposibilidad de dicho proyecto se conformó con esta joya, esos duendes problematicos, esa "bella" maga a la q willow debe sacar del cruel hechizo de watmorda (o como se escriba, ese castillo desierto q defender... me encanta!!!
    Pntuacion 8

    ResponderEliminar
  3. Ahí está la razón de porqué tu eres un freeke y yo no.................todo encaja, con tiempo todo encaja......jejejejjejej

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, nunca ví Candy Candy, que estoy mu dolia!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gramon dijo:

    Enga ya, seguro q te peinabas como ella y to!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Buenisima pelicula. ya tengo 31, añios y sigo viendola, no me canso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario