Tomates Verdes fritos (1991)

Basada en una novela de Fannie Flag, Tomates Verdes Fritos, tiene en un haber, 2 nominaciones al oscar en el 92, por mejor actriz de reparto y mejor guin adaptado.3 nominaciones a los globos de oro en el 91, incluyendo mejor película, comedia, y musical. Por último, 2 nominaciones a los bafta, por mejor actriz y mejor actriz secundaria.
Con este curriculum, seguro que la cinta no iba a defraudar.
Lo cierto, es que tengo la "maravillosa" capacidad de olvidar las cosas que veo, con lo que ayer, pude reencontrarme con ella, partiendo desde cero.
La historia, probablemente, en su formato original, fuese más compleja, y sin haber leido el libro, seguro que las relacion entre Idgie y Ruth va más alla de los límites permitidos en Hollywood, pero, la exquisita delicadeza, con la que se abordan la vida en esta película, hace que obviemos esas licencias en el guión.
Evelyn, es una mujer madura, con unos kilos de más y para la que la vida, no tiene mucho sentido, en ésta búsqueda, dará con mil y una solución, hasta que se cruza en su camino una anciana de un asilo.
Nuestra viejecita, irá enganchando a Evelyn a través de una historia ambientada en los años 30.
Los persoanjes de esa historia, viviran ,amarán, sufrirán, pero sobre todo dejarán patente una vínculo mas fuerte aún que todo lo descrito, la amistad.
Mezclando el género de intriga, con una asesinato de por medio, la comedia, el drama y las cintas románticas, el director no se pierde en ninguno de ellos, dibujando un microcosmo, que cierra el círculo en una cuadratura perfecta.
El pequeño pueblo de alabama, se muestra como el origen y el fin de todo, tras sus fronteras no hay nada más, ni siquera la necesidad de explorarlo, porque todo lo que se pueda desear se encuentra alli.
En un pequño café, con un par de criados y con una amiga.
Maravillosa, la escena de la encantadora de abejas y maravillosa la música. Si en algún momento podeis evadiros de la trama y escucharlas, podremos entonces comprender cómo una buena producción, es la suma de pequeñas cosas buenas, y no de grandes alardes cinematográficos.Por eso quizás aguanta tan fantásticamente bien el paso de los años.
Puntuación: 7,75
Kela

Comentarios