Rebeca (1940)

Otra maravilla del genio del suspense, Rebecca fue la primera película de Hitchcock en EEUU, y la única que ganó el premio Oscar a la mejor película. Esta intrigante historia destaca dentro de la prolífica filmografía del director por su magnífico guión, su elaborada puesta en escena y por una pareja protagonista simplemente fabulosa.

La historia nos lleva a Manderley, la enorme mansión de Maxim de Winter (magistral Laurence Olivier), rico aristócrata que se casa con una joven a la que acaba de conocer en Montecarlo (Joan Fontaine). Maxim y su nueva y dulce esposa se trasladan a la mansión familiar, en lo que parece el principio de un bonito cuento. Pero una vez en Manderley, la joven se da cuenta de que la presencia de Rebecca, la primera y difunta esposa de Maxim, aun domina el lugar. Todo lo relacionado con Rebecca parece estar envuelto de un mortal misterio, convirtiéndose para la joven protagonista en un fantasma presente en cada habitación de la casa. Además, la siniestra ama de llaves (personaje mítico) parece no aceptar a la nueva señora de la casa, ya que el recuerdo de Rebecca es imborrable.

"Rebecca" es una maravillosa historia de suspense que gira en torno a un personaje ya fallecido, pero cuya presencia y espíritu nunca abandonan la escena. Hitchcock crea una atmósfera de intriga única, desarrollando una trama que se va complicando a medida que avanzan los minutos. Con unos preciosos escenarios y un guión redondo, la cámara del genial director inglés se mueve con maestría entre las habitaciones de la misteriosa Manderley.

Esta fue la primera película que vi de A.H. y tengo que reconocer que le tengo un cariño personal muy especial. Lo más importante de todo es la historia, en la que todo gira en torno a una persona que en ningún momento aparece en la pantalla. Desde el principio se crea un ambiente de intriga que no disminuye hasta el final, en unos escenarios magníficos y con unos actores irrepetibles. Amén del personaje de la señora Danvers, de esos inolvidables de la historia del cine.

No puedo ponerle fallos a esta preciosa película llena de imágenes impactantes. De mis preferidas. Y si no le doy un 10 es por intentar ser algo más objetivo.

PUNTUACIÓN: 9

ToLo

Comentarios