Psicosis (1960)

He aquí la mejor película de uno de los mejores directores de cine de la historia, si no el mejor. Me atrevo a decir que Psicosis es la mejor película de terror-intriga de todos los tiempos. Con ella, el maestro Hitchcock se confirmó (si no lo estaba ya) como el gran maestro del suspense. Hablamos de una película mítica que marcó una época; una película cuyas escenas, música, personajes y demás elementos calaron en la sociedad hasta convertirte prácticamente en parte de la cultura popular.

Hitchcock nos presenta a unos de los asesinos más famosos del mundo del celuloide, Norman Bates. Personaje totalmente dominado por la inquietante presencia de su anciana madre que todo lo vigila desde la vieja casa familiar. Todo el que tiene la desgracia de pasar una noche en el terrorífico motel Bates se arriesga a ser la siguiente víctima de este perturbado personaje.

Con unas escenas legendarias y terroríficas, una música extraordinaria e inolvidable del mítico Bernard Herrmann, y un reparto de lujo (Perkings, Leight y Miles), Psicosis forma parte de ese olimpo cinematográfico donde solo pueden vivir las obras maestras. Además, el final es sencillamente grandioso, totalmente inesperado, sorprendente, perfecto...

Poco más tengo que decir sobre esta película inigualable. Sólo animar a todos los que no la hayan visto a que no pierdan más el tiempo.

OBRA DE ARTE.

PUNTUACIÓN: 10

ToLo




Comentarios

  1. Verdaderamente es la mejor, junto con "Vértico", obra del maestro del suspense, y la verdad es que este calificativo manido hasta la saciedad se torne en definición de la cinta que nos atañe.

    Psicosis es una maravilla!!! Empezando por una intro en la ciudad con una sexy Janet Leigh (toda una provocación para la época con esa secuencia en ropa interior con su amante en ese ratillo que tienen libre), pasando después a una trama que parece simplona y sosa sobre el robo de un dinero ... más todo cambia cuando llega al motel ... desasosiego, terror gótico ... magnífica la escena en la que la cámara la sigue a ella de un lugar otro manteniendo siempre en primer plano el fajo de billetes objeto del robo.

    Ahora un spoiler (no seguir leyendo para quellos que no la hayan visto todavía) ... ¿Cómo es?!!! ¿Cómo pudo ser el sorpresón del espectador de la época cuando se pone a ver un film con una megaestrella para la época como Leigh y que se la carguen a los 20 minutos de la cinta ... desconcertados ... Hitchcock sigue jugando con el espectador.

    Por supuesto, qué decir de la escena de la ducha... perfecta en todo su desarrollo ...

    Maravillosa

    PUNTIACIÓN: 9,50

    Juanma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario