Marathon man (1976)


Definitivamente no hay punto de comparación entre el joven Dustin Hoffman y el de ahora. Sus primeros trabajos, digamos antes de ganar el Oscar por "Rainman", se caracterizaban por guiones serios y papeles dramáticos genialmente interpretados. Aunque esto también le ha pasado a muchos más actores...

En "Marathon man", Hoffman es un joven universitario que, mientras se prepara para participar en el marathon de Nueva York, se ve involucrado en una trama de espías por culpa de su hermano y de una misteriosa mujer. Con una dirección magistral por parte de John Schlesinger y un guión muy sólido (adaptado de la novela de William Goldman), este thriller de intriga te trasportará al Nueva York de los setenta y te hará sufrir junto al protagonista sus desgracias y su mala suerte.
El reparto es de superlujo; además de Hoffman ó Roy Scheider (el de Tiburón) cuenta con un siniestro Laurence Olivier, que como siempre lo hace de maravilla.
Me encanta la atmósfera, sobre todo nocturna, de la Gran Manzana. Atentos a la fotografía.

Quizás la trama es un poco complicada, y la historia tarde en romper. Además, creo que el final no está a la altura del resto de la película. Pero todo está muy bien rodado, notándose mucho la mano del gran Schlesinger, y en definitiva, la intriga está servida.

Muy buena.

PUNTUACIÓN. 7

ToLo


Comentarios