El escritor (2010)

Pelicula dirigida por Roman Polanski, y protagonizada por Ewan McGregor, Pierce Brosnan y Tom Wilkinson entre otros.
Con estos precedentes más las favorables críticas que leí por diversos medios, pensé, por fin hacen un thriller de los que tanto me gusta y tan poco ,en condiciones, puedo ver.

Los comentarios avalaban esta producción, como una de las mejores obras del director, y el hecho de ser una coproducción alemana,francesa,rusa y estadounidense le otorgaba puntos de cara a no encontrarme el típico numerito americano.
Pero los petrodolares son más fuertes ( por mucho que lo diga la bolsa) que el leuro, y me parece que en el proceso de transformar la novela en guión se les fué la mano para el mismo laito de siempre.

La historia es lentita, no aburre, pero tampoco engancha al espectador con sus cinco sentidos. 
Nos mantiene en esa tensa espera de " no pierdas detalle, que cuando se resuelva ,todo cobrará vida cerrando el circulo, y  hará  que la admires, pienses y repienses  por el fin de los días.
Pero que va, eso no llega, y conforme te vas dando cuenta que no sucederá o bien que si sucede será un final de HOW do you du??? te termina por desencantar.

Sí hay algo bien en la cinta, es la ambientación. 
 Estos, si logran crear un clima de angustia de suspense, de poca claridad en los hechos, pero en su contra debo decir que parece estar más ambientada en un pais nordico que en EEUU.
Como resumen, trama simplona y lenta.

Actores que no brillarán por su interpretación y cinta que no podrá hacerse un huequito en el cine de intriga.
Puntuación :5,75

Kela

Comentarios