Con faldas y a lo loco (1959)

Protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemon y dirigida por Billy Wilder, esta comedia se ha colado en nuestras vidas como uno de los grandes referentes del cine clásico.

Con un humor desternillantmente agudo, y unos soberbios personajes, que bordan su papel, creo que podríamos decir...."Bueno, nadie es perfecto" salvo vosotros.

Podría enumerar un sin fin de gaps, pero mi memoria no dió para tanto, me quedo con " Yo jugaba antes al waterpolo, pero mi caballo se ahogó" y " no puedo olvidarte, si siempre estoy viendo conchas y conchas"
El argumento es sencillo, dos músicos presencian una muerte y deben huir de la ciudad, para ello se enrolan en una banda de música femenina.
Allí encontrarán con Marilun y su ukelele. Jamás un instrumento tan ridiculo, alcanzó tamañas cotas de sensualidad.
Mítica la entrada en escena de Marilyn en el tren y mítico esos tacones lucidos por Jack Lemon
Un trio perfecto, un humor sencillo pero acertadisimo y una cinta que hace esbozar sonrisas años tras años.
Si, me confieso seguidora de ellos. Me parece fantástcio cómo hacen referencia la cine de ganster, a la comedia, al romanticismo, sin perder un ápice de la frescura original.
Para mí, una de las grandes comedias del cine.
Puntuación: 8,5
Kela




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda todo un clásico del cine. El maestro de la comedia Billy Wilder deslumbra una vez más con este magnífico trío de actores, con unos Curtis y Lemon insuperables y una Marylin que rebosa sensualidad...IMPRESCINDIBLE!!! ( 8,5 ) Buenisima eleccion Kelaa !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario