Bienvenidos a Zombieland (2009)


Siempre se agradece encontrarse con una película diferente u original, y desde luego "Bienvenidos a Zombieland" lo es. Mezclando dos géneros como son los zombies y la comedia adolescente, la película funciona bastante bien, porque es divertiva y tiene su punto.

En unos EEUU infectados de zombies, el protagonista (Jesse Eisenberg) sobrevive gracias a unas normas que intenta cumplir a rajatabla, para no ser devorado y poder llegar a Columbus, donde espera encontrarse con sus padres. En su camino se encuentra con otros personajes (el mejor de todos el interpretado por Woody Harrelason, quien adora machacar zombies), quienes le acompañarán en su viaje.

La historia no defraudará a todo el que quiera pasar un buen rato, reirse e incluso llevarse más de un susto. La mezcla de géneros está muy bien hecha, y sorprende. Los escenarios y la fotografía son realmente inquietantes, y los zombies creo que dan bastante miedo. Pero los personajes, y sobre todo la voz "en off" del protagonista, le quitan todo el dramatismo a la historia y casi se burlan de todo lo que está sucediendo. El personaje de Tallahasse (Harrelson) es para partirse, solo vive para matar zombies y encontrar "twinkies" (pastelitos rellenos de crema), y la aparición de Bill Murray haciendo de sí mismo resulta magnífica.

Si no le doy más nota, es porque la película, aunque como digo funciona muy bien, cumple las espectativas y tuvo una buena acogida de crítica y público, cojea bastante en el final. Tampoco se le puede pedir más al guión, y las escenas en el parque de atracciones son muy buenas. Pero te quedas con ganas de algo más. Es una peli muy novedosa pero tampoco es nada del otro mundo, ni será recordada mucho tiempo. Creo que es la nota que le corresponde, comparándola con todas las que en esta página hemos comentado.

Divertida, efectiva y original, dentro de su género.

PUNTUACIÓN: 6

ToLo
 

Comentarios