Super 8 (2011)

Entretenidísima!!! Me ha gustado mucho. "Super 8" te trasporta a los años setenta, y nos recuerda esas películas donde los niños son los grandes protagonistas.

La peli trata sobre un grupo de amigos que mientras ruedan una película sobre zombies, presencian el descarrilamiento de un tren militar que transporta material extraterrestre. Esto provocará que la zona se llene de militares que pondrán el pueblo patas arriba. Mientras tanto, varias personas comienzan a desaparecer y sucesos extraños conmocionarán a la población.

En mi opinión el ritmo de la película es trepidante. Hay mucha acción, tensión e intriga. Desde el principio me cayeron bien los protagonistas, cuyas personalidades están muy bien definidas y son bastante originales. Todo está muy bien rodado. El ambiente del pueblo y la recreación de la época transmiten la nostalgia por las pelis de esos años, como "Los Goonies" ó "E.T".

¿Por qué no le voy a dar más nota entonces? Pues por algunos defectitos que restan un poco. Por ejemplo, el extraterrestre no me gusta mucho, demasiado digitalizado, estéticamente está poco definido...no sé...no me convence. La película también peca en la repetición de algunos clichés propios del género, por lo que podríamos decir que la originalidad no es su punto fuerte. Y además el final podría haber sido mejor.

Pero en definitiva una película muy recomendable, para los más peques sobre todo, pero apta para cualquier edad. A mí se me ha hecho bastante corta y no lo es, dura casi dos horas. Así que una magnífica película para el verano, que no decepcionará a los que quieran pasar un buen rato, divertirse y recordar un cine que a muchos nos dejó huella. También creo que ganará con el tiempo.

Hay que verla!!

PUNTUACIÓN: 7

Tolo

Comentarios