El cerebro de Frankenstein (1969)

Supersorpresón!!!

La saga Frankenstein de la Hammer nunca ha sido de mis preferidas, salvando a "Frankenstein creó a la mujer" que es excelente, las demás nunca llamaron mi atención y por eso mi predisposición ante la visión de esta "Frankenstein must be destroyed" no era la más adecuada ... como respuesta al visionado, una sorpresa mayúscula y una de las mejores creaciones de la productora.

De la mano de mi amigo Terence Fisher, nos encontramos ante la mejor interpretación del eterno Peter Cushing, un barón Frankenstein diabólico y aterrador, científico al que el final justifica los medios, despiadado y muy inteligente. Peter llena la pantalla, alegrando este visionado la presencia de Veronica Carlson "mujer Hammer" por excelencia.

En la cinta, el verdadero protagonista es el barón y no su criatura como en la mayoría de las versiones, una criatura secundaria, sin maldad y como mero experimento científico para medir las posibilidades del ser humano (aspecto bastante bien captado de la obra original de Mary Shelley).

Sorprende sobremanera la escena de la violación ... inesperada, debido a los participantes de ella.

Gran descubrimiento.

PUNTUACIÓN: 8,5

Juanma

Comentarios