Piratas del Caribe (2003 - 2006 - 2007- 2011)

Aprovecharé la nueva entraga de la saga Piratas del Caribe, en este caso "En mareas misteriosas" para realizar una crítica de conjunto. Empezaré por realizar un pequeño resumen de situación: Nos encontramos en 2003 cuando surge una producción de Walt Disney que sorprende a propios y extraños consiguiendo un éxito de público que condicionó la necesidad de explotar el filón de oro con 2 secuelas al que se añadió esta última no prevista inicialmente. La primera entrega es fascinantemente entretenida, la segunda da vueltas de tuerca para conseguir un hilo argumental "creible", credibilidad que se fue a pique con la tercera entrega rodada junto con la segunda. Por última tenemos a la entrega de nuestra "Pe", una que ha dotado de caducidad a la saga.

Empecemos por "La maldición de la perla negra", fui al cine esperando un nuevo brodio hollywoodiense lleno de acción vacía y de efectos digitales de relleno, cuál fue mi sorpresa al encontrarme con una revitalización del cine de piratas de la década de los 50 y 60, añadiendo una trama fantástica, escenarios inmejorables, fotografía y vestuarios muy destacables, música pegadiza y bien utilizada, un reparto de actores de tirón con Johnny Deep a la cabeza con un personaje que es un caramelo al que logra aportar una personalidad cómica magnífica y con Geoffrey Rush como "Capitán Barbosa" al mando de la genial Perla Negra. Acción a bornotones muy bien dirigida que recuerda en ese toque de lucidez a la primera entrega de "La máscara del zorro".
Una primera entrega que he visto más de diez veces y que se ha convertido en un referente y un clásico del cine de aventuras.
PUNTUACIÓN: 8

Se esperaba con deseo la secuela, con la duda de si iban a ser capaces de hacer algo digno. En un primer visionado de "El cofre del hombre muerto", se sienten ciertos momentos de decepción, pero con el tiempo gana y se valora la puesta en escena de grandísimos personajes nuevos, destacando sobremanera a Davy Jones, con un "look" genial y una historia de amor imposible y traición por detrás que otorga a la película de una trama atractiva quizás un poco liosa pero efectista y consiguiendo un giro de los personajes interesante e inesperado.

Resumiendo, sigue siendo una gran película de aventuras pero se empiezan a notar ciertos toques de pérdida de imaginación en lo referente a las soluciones a los problemas de la trama.

PUNTUACIÓN: 6,5

La que parecía la última entrega, "En el fin del mundo" se convierte en una sucesión fuegos artificiales sin sentido y con toques de humor que dilapidan a cada instante la cinta. Un uso de lo fantástico que roza lo absurdo y que aburren al espectador en una espiral de sinsentidos que enloquecen el guión hasta hacerlo incomestible.

Excesivamente aburrida y larga, se convierte en una pesada carga para la saga.

PUNTUACIÓN: 4,5

Por fin llegamos a la peli que hemos visto esta tarde, "En mareas misteriosas" cambia de director y realiza un giro de vuelta hacia la primera entrega. Precindiendo del duo Bloom-Knightley aparece en pantalla la nueva pareja Pep-McShane como Barbanegra y su hija. Bueno, pues la peli es de lo más aburrido que he visto desde hace mucho tiempo, un guión precipitado y sin pies ni cabeza que Deep intenta reflotar sin logarlo.

Producto de venta fácil sin el más mínimo interés por el cine en sí, con una Penélope Cruz embarazadísima y con un atractivo negativo. Lo que extraña es la participación en este bodrio de Rush y de Deep solo achacable al DOLLAR.

Destacables algunas escenas con las sirenas-vampiro ¿? y ... nada más.

Muy mala.

PUNTUACIÓN: 4

Juanma




Comentarios