Las amantes del vampiro (1970)

Nuevamente comento otra producción de la Hammer Films, en esta ocasión la primera entrega de la conocida como saga Karnstein compuesta por "The vampire lovers", "Lust for a vampire" y "Twins of evil".

"Las amantes del vampiro" inició una etapa de películas de baja calidad de la Hammer, sobre todo por la falta de originalidad al dejar de lado a Terence Fisher que había dirigido a los grandes éxitos de la productora a finales de los 50 y durante toda la década de los 60. Y, ¿por qué decadencia?, pues por el uso de un "erotismo" que hacía bastante taquilla con pelis de bajo presupuesto, un negocio fácil, efímero y destructivo.

Durante el primer tercio de la película, parece que es otra producción brillante, carente de la originalidad de sus antecesoras pero con una fotografía, escenarios y exteriores (poco utilizados por la Hammer) excelentes, añadir a este comienzo un reparto típico con el genial Peter Cushing tirando del carro. La caída libre comienza cuando la trama se inclina hacía vampiras lésbicas en el que el objetivo de la cinta es mostrar pechos ... bagaje muy pobre a los ojos del espectador fan de la productora británica.

Decepcionante desde ahí hasta el final de la cinta, "The vampire lovers" fue el comienzo del fin.

PUNTUACIÓN: 5

Juanma

Comentarios