Agua para elefantes (2011)

Cinta rosa del vampirito más famoso de los últimos cinco años y la chica con apellido inpronunciable.
Fiel reflejo del estigma heredado de Titanic; tenemos una historia de amor ambientada en los años 30, con la gran depresión como telón de fondo.
Es en este marco, dónde el circo alcanzó su época dorada, y dónde nuestros protagonistas se enamorarán y tendrán que superar todo tipo de visicitudes.
Con abuelito al principio del film, contando su historia , la peli se hace pelín larga, sobre todo, porque el final se deja intuir.
Eso no significa, que la cinta sea mala. Al contrario de lo que pueda parecer, algo bueno tiene que tener cuando logra mantener el interés hasta el final.
La ambientación es muy interesante asi como el vestuario.
El mundo del circo se enseña con sus dos caras, con la del galmour de las purpurinas así como con la decadencia de una vida itinerante.
Gran papel el del Christoph Waltz, al que recordareís por su interpretación de nazi loco, en Malditos bastardos, tanto lo tuvo que hacer trabajar Tarantino en este personaje, que creo que le habrá resulatdo bien sencillo, meterse en la piel de un agresor.
Maravillosa la elefanta que da nombre a la película, Rosy, es de la que más transmite,al contrario de lo que ocurre con la química entre los protagonistas.Se nota a leguas que la relación entre ambos en el set de rodaje, no ha sido de las más fructuferas de la historia del celuloide. Como curiosidad, no han podido estar juntos ni haciendo la presentación en las sucesivas tournés, teniendo que solucionarlo los publicitsas con un elefante de cartón-piedra.
En definitiva, una copia de éxitos pasados, con muy buena fotografía y ambientación que la salvan de la simple vulgaridad.
Puntuación: 6.00
Kela

Comentarios