Invasión (2007)

Cuarta adaptación al cine de la novela de Jack Finney, totalmente innecesaria y que no aporta nada. Aprovecha el tirón de duo protagonista, por un lado una Kidman inexpresiva e hiperestirada y por el otro el nuevo Bond, un Craig nada interesante.

Pues bien, de esta peli poco más tenemos que decir, pero aprovecharé esta ocasión para recordar (aunque la trata en otro post) a "La invasión de los ladrones de cuerpos" de Don Siegel, esa si es una maravilla de la scifi.

Como único comentario adicional de importancia, es ubicar cronologicamente a la novela en la que esta basada la peli, ya que para el que no la conozca podrá calificar a la película de simplona, tontona y mala. Pues bien, nos encontramos en plena guerra fría contra Rusia y, sobre todo, contra el comunismo. De ahí, que los ciudadanos infectados por el virus alienígena se conviertan en personas sin voluntad propia, carentes de sentimientos propios y destinados a cumplir la voluntad de las masas, un mundo sin problemas ni guerras pero carente de la individualidad. Una clara referencia entre el capitalismo y el comunismo.

Volviendo a la peli, no aporta nada nuevo. Simplona.

PUNTUACIÓN: 5,5

Juanma

Comentarios